miércoles, 11 de julio de 2007

70 % DE LOS ESPAÑOLES A FAVOR DE PROHIBIR FUMAR EN RESTAURANTES Y EL 80 % EN EL TRABAJO

El 70% de españoles a favor de prohibir fumar en restaurantes y el 79% en el lugar de trabajo
EFE 31.01.2007 - 03:56h


El 70% de los españoles está a favor de que se prohíba fumar en los restaurantes y el 62% vería bien que la prohibición se aplicase también en los bares, según el Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea.
El Eurobarómetro que analiza las actitudes de los europeos respecto al tabaco señala que 48 de cada 100 encuestados en España está totalmente a favor de que se prohíba fumar en restaurantes, mientras que el 22% se muestra parcialmente favorable y el 13% totalmente en contra.
Los resultados de la encuesta sitúan a España cerca de la media comunitaria
En el caso de los bares, el 42% de los españoles son totalmente favorables a la prohibición y el 20% está parcialmente a favor, mientras que 18 personas de cada cien están en radicalmente en contra de esa posibilidad.
El estudio refleja, por otra parte, que el 79% de los encuestados en España es favorable a la prohibición de fumar en las oficinas y en otros lugares de trabajo cerrados, vigente desde la entrada en vigor de la Ley del Tabaco en enero del pasado año.
En todos estos casos, los resultados de la encuesta sitúan a España cerca de la media comunitaria, aunque muy lejos de algunos países como Malta, Suecia o Irlanda donde, salvo en el caso de los bares, se registran actitudes favorables hacia la prohibición en más del 90% de los encuestados.
En cuanto a las tendencias de consumo, el Eurobarómetro señala que el número de fumadores ha caído un 10% en España desde 2002, situándose ahora en un 29% de la población, mientras que en el conjunto de la UE la cifra de fumadores es dos puntos inferior.


http://www.20minutos.es/imprimir/noticia/197071/

No hay comentarios: