jueves, 9 de agosto de 2007

Johnson & Johnson demanda a Cruz Roja por el uso comercial del logo

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson (J&J) ha presentado una demanda contra Cruz Roja Americana y sus socios por el uso del logo de la cruz roja para fines comerciales. Este logo venía siendo usado de mutuo acuerdo desde que firmaran un acuerdo con la farmacéutica en 1895 en que se le concedía "el uso exclusivo de una cruz roja como marca registrada para productos químicos, quirúrgicos y farmacéuticos de todo tipo".

Según la demanda de J&J el organismo de socorro utilizó este símbolo en maletines de primeros auxilios, desinfectantes para manos y en guantes médicos que vende al público. Entre otras cosas, J&J pidió a la corte que prohíba la venta de esos productos y ordene el retiro de los artículos que no se han vendido, el material de marketing relacionado y todas las ganancias derivadas de las ventas de tales productos.

En la demanda presentada ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, J&J dijo que ha tenido por más de 100 años "la propiedad exclusiva del diseño de la Cruz Roja para productos de primeros auxilios y de tratamiento de heridas que son vendidos al público, incluyendo los maletines de primeros auxilios". Cruz Roja Americana sí que tiene la patente para el uso del logo en otras áreas como las donaciones de sangre, la educación y eventos para recaudar fondos.


Los socios de Cruz Roja también reciben dinero

Mark Everson, presidente y presidente ejecutivo de la Cruz Roja Americana, describió la demanda como "obscena" y dijo que los maletines de primeros auxilios y otros productos promueven su objetivo humanitario de ayudar a los estadounidenses a prepararse para un desastre.

El dinero que recibe la Cruz Roja por las ventas de sus productos es reinvertido en sus programas y servicios humanitarios, agregó. Sin embargo, Everson admitió que los socios de la agrupación, Learning Curve International, Magla Products, Water-Jel Technologies y First Aid Only, también reciben dinero de las ventas

FUENTE: El Economista

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